Aseguran a 103 migrantes en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Dos presuntos traficantes de personas fueron detenidos cuando transportaban a 103 migrantes centroamericanos, que fueron asegurados en operativos realizados en dos municipios de la región centro de Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Policías y personal de la Fiscalía de Migrantes, aseguraron a 92 personas migrantes en la carretera Ocozocoautla de Espinosa -Apic Pac, y 11 más en la ruta Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal.

En el primer operativo la Policía Especializada detectó y marcó el alto a dos vehículos marca Ford, de 3.5 toneladas, conducidos a velocidad alta y cubiertos con lonas.

Al inspeccionar las cajas de ambos vehículos los agentes localizaron a 92 personas de origen guatemalteco, 57 adultos y 35 menores.

Los migrantes viajaban hacinados y con síntomas de deshidratación.

Durante estas acciones se detuvieron a los conductores Mauricio "N", de 24 años, originario de la ciudad de Comitán de Domínguez y Heberto "N", de 29 años, de La Trinitaria.

En una actividad, realizada en el tramo carretero Tuxtla-Berriozábal, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR