Aseguran 1.2 toneladas de mariguana

AutorRamón Sevilla

EL NORTE / Redacción

Un cargamento de mil 295 kilos de mariguana fue asegurado en el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, de Tijuana, luego de ser detectado en las instalaciones de una empresa de mensajería; en el 2001 se decomisaron 2.5 toneladas de droga en esa terminal aérea.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública federal, la hierba, seca y empaquetada en plástico transparente, se encontraba dentro de 28 cajas de cartón, que habían sido fletadas en un vuelo de Aeroméxico, de la ruta Ciudad de México-Tijuana, con escala en León, Guanajuato.

Las cajas fueron ubicadas por un agente y su perro adiestrado para la detección de enervantes-adscritos a la Unidad Especial Canina de la Policía Federal Preventiva-, cuando éstos realizaban un operativo de revisión y supervisión dentro de una empresa de mensajería en el aeropuerto de Tijuana, cuyo nombre no se dio a conocer.

Al confirmarse que se trataba de mariguana, la PFP solicitó el apoyo a elementos del Ejército, para la custodia del enervante hasta las instalaciones de la PGR, en sede aeroportuaria.

La SSP...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR