Asegura vivir en Edomex

ALEJANDRO ENCINAS, precandidato del PRD a la Gubernatura del Estado de México, advirtió que la discusión sobre su condición de elegibilidad para el cargo se dirimirá en los tribunales, ante los que argumentará que, aunque salió de la entidad e interrumpió el periodo de residencia mínima de 5 años que se exige para contender por el cargo, no perdió su calidad de ciudadano mexiquense.

El alegato, agregó el perredista, estriba en que haber cambiado temporalmente su residencia para ser funcionario y después Jefe de Gobierno del DF no le resta su calidad de mexiquense, según la interpretación que su equipo de asesores hace del artículo 32 de la Constitución estatal, porque salió a cumplir con un encargo al servicio de la Nación.

"Efectivamente, yo señalaba: me faltan cinco meses para cumplir los cinco años que establece la Constitución", admitió Encinas.

"(Desde el 4 de diciembre de 2006) anuncié que iba a cambiar mi residencia, de nueva cuenta, al Estado de México y al Municipio de Texcoco, en donde yo llegué a residir desde el año de 1979".

En entrevista con METRO, el diputado federal con licencia aseguró que tiene su credencial de elector por esa localidad, con la que pedirá, entre otros documentos, su registro como candidato ante el Instituto Electoral del Estado de México.

"No voy a mentir, siempre lo he dicho de manera abierta y está clarísimamente, soy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR