Asegura tener casta dorada

No necesita de más palabras, su estatura y físico imponente hacen del joven Dos Caras Jr. un luchador fuera de lo común, tanto por su técnica como por su fuerza.

Pero los sueños de Dos Caras Jr. no se pudieron cumplir en su totalidad, ya que él estuvo a punto de ser un atleta representante de México en la lucha olímpica, pero relata que no contó con el apoyo de los directivos mexicanos.

"Yo quería ir a los Juegos Olímpicos, venía de ganarle al campeón mundial de lucha grecorromana en un torneo en Cuba, venía de derrotarlo, esto me marcaba para tener grandes probabilidades de ganar medalla en la justa olímpica. Pero no se pudo asistir a los Olímpicos porque el Gobierno de México no dio el apoyo para que asistiera el equipo de lucha, por eso decidí botar eso y hacerme profesional".

El gladiador recordó con una sonrisa, y como si fuera sólo una anécdota más, que sus ganas de ser atleta olímpico lo llevaron a creer en México y en los directivos, pero se llevó una enorme frustración, cuando no lo apoyaron a pesar de haber rechazado ofertas del extranjero.

"Cuando tenía 17 años fuimos a un torneo en la Universidad de Michigan, gané ese torneo y el entrenador y director de actividades deportivas de la Universidad de Michigan, me ofrecieron que me quedara, pagándome estudios, alimentación, casa, coche, todo para vivir bien, pero era inocente y acababa de entrar a Selección Nacional de lucha, entonces cuando regresamos a México, lo comenté y en Conade, Codeme y Comité...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR