Asegura que sicarios lo balean por confusión

AutorHéctor Castro

Cuando intentaba prevenir a un chofer de una minivan que llevaba una de sus puertas abiertas, Arturo Garza Rodríguez, de 41 años, recibió como respuesta una ráfaga de un fúsil AR- 15, al ser confundido por los sicarios.

Garza, quien es comerciante, resultó con una herida en el brazo izquierdo a la altura del codo y otra a la altura del pecho, del mismo lado.

"Aquí lo que pasó es que estas gentes se equivocaron, porque al momento de que se me emparejaron ahí, como que titubearon en abrir la puerta, porque abrieron la puerta trasera de una minivan, una que se desliza", dijo Garza vía telefónica desde el Hospital Muguerza, en donde está internado.

"Yo lo que hice cuando vi la minivan fue alcanzarla para poder decirle al chofer, yo pensé que era una señora, que algún niño había abierto la puerta trasera y dije: 'no se vaya a caer el huerco', entonces la alcancé y cuando la alcancé sacó esa persona el rifle y me disparó".

El miércoles, a las 17:05 horas, el comerciante fue agredido cuando circulaba de sur a norte por la Avenida Rangel Frías en su cruce con la calle Revolución, en la Colonia Burócratas del Estado, en el Sector Cumbres.

La camioneta Ford Lobo, modelo 2004, que conducía Garza recibió al menos seis impactos de un fúsil AR-15.

Sobre el pavimento quedaron esparcidos 8 casquillos percutidos, los cuales fueron levantados por peritos de la Procuraduría de Justicia estatal.

Después de la agresión, el comerciante, quien tiene 20 años de ser dueño de un taller de soldadura, aseguró que al recibir el primer disparo se recostó para no ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR