Asegura la SEP que evaluación va este ciclo

AutorREFORMA / Staff

Aunque sin precisar la fecha, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró ayer que la Evaluación Universal de Maestros de primaria se realizará en el presente ciclo escolar que termina el 6 de julio.

La dependencia afirmó que sigue la negociación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sobre los términos en que habrá de realizarse la Evaluación Universal de maestros.

"La Secretaría de Educación Pública (SEP) privilegia el diálogo y la construcción de consensos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). A la fecha, se han llevado a cabo cuatro reuniones que buscan precisar, a través de propuestas, algunos aspectos para avanzar en la Evaluación Universal", cita la dependencia mediante un comunicado de prensa.

REFORMA publicó el sábado que derivado de las negociaciones efectuadas el miércoles en la Secretaría de Gobernación, el Sindicato logró que la Evaluación Universal ya no se efectuara el 24 de junio, como había decidido la dependencia.

Fuentes educativas y sindicales confirmaron que la evaluación se llevará a cabo hasta que pasen las elecciones, como buscaba el gremio que preside Elba Esther Gordillo, es decir en el próximo ciclo escolar.

Sin embargo, la SEP aseguró ayer, que la Evaluación Universal iniciará en el presente ciclo escolar con los docentes y directivos de Educación Primaria.

Añade que la Evaluación seguirá en 2013 con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR