Asegura Samuel que las historias son cosa juzgada

Luego de revelarse un proyecto de sanción con una multa de 55 millones de pesos que pretende imponerle el INE, el Gobernador electo, Samuel García, señaló ayer que hace tres años el Tribunal Electoral del PJF resolvió que es infundado el reclamo para sumar a sus gastos de campaña las historias y fotos difundidas por su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

"Hace tres años (por la campaña al Senado) la Sala Superior del TEPJF determinó por unanimidad que el apoyo de Mariana no constituye irregularidad en materia de fiscalización o un gasto a reportar", publicó el emecista, quien rechazó una solicitud de entrevista.

Ayer se publicó que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE estimó en 27.8 millones de pesos el costo de mil 300 historias y 45 fotos publicadas en Instagram por Mariana Rodríguez, monto que se sumaría a los gastos de campaña de García, que además sería multado con 55 millones de pesos por no reportar esa supuesta aportación.

"Ni los artistas más famosos del mundo cobran eso, pero (además) ella es mi esposa", expuso García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR