Asegura Salas boleto internacional

AutorMarisol Juárez

TLALNEPANTLA.- Después de 2 horas y 47 minutos, el mexiquense Francisco Salas consiguió su lugar en el draw principal de la XXIII Copa Internacional Casablanca, al derrotar en tres sets a Rayne Russell de Jamaica en el torneo de calificación de 18 y menores.

El lunes, en el Casablanca Satélite culminó la justa de calificación varonil, en la que participaron 64 jugadores, de los cuales 48 fueron mexicanos y sólo cuatro pasaron a la final, pero Salas fue el único sobreviviente.

En la rama varonil se disputaron ocho lugares y siete fueron para tenistas extranjeros, quienes derrotaron a sus rivales en dos set. El único partido que se realizó en tres set fue el de Salas con el jamaiquino Russell, quien empató a 6 juegos en el tercer set.

Más de 60 personas apoyaron a Salas, entre ellos se encontraba su papá Francisco Salas, quien estuvo nervioso, pero siempre apoyo a su hijo en los momentos difíciles del encuentro.

¡Vamos Paco! gritaron algunos espectadores durante el partido, que culminó con el triunfo del tenista del Casablanca Satélite con un marcador 6-7 (8-6), 6-3 y 7-6 (7-1).

Del 23 al 25 de diciembre se celebró la competencia de calificación, donde Salas no figuraba como sembrado, pero su rival Russell estaba en el lugar 8 de la siembra.

"Mi rival juega muy bien, en el tercer me empezaron a dar calambres, pero todos me estuvieron apoyando y eso influyó. Estuvo apretado el partido, tenso en algunos momentos y necesitaba aguantar y buscar la corta.

"Me siento comprometido conmigo para la competencia que viene, no se que lugar podré quedar, porque mi meta ya se cumplió, que era calificar, lo que logro por primera vez. Voy a dar mi mejor esfuerzo, hay que jugar bien y aprovechar que este es mi último año en esta categoría", comentó Salas, de 17 años.

El residente de Naucalpan fue triunfador del Campeonato Nacional de la Conadeip tanto en singles como en dobles con el equipo del ITESM Estado de México.

En la rama femenil, el torneo de calificación de 18 y menores sólo tuvo una asistencia de 7 tenistas y se realizó el 23 de diciembre, donde lograron su lugar en el draw principal de esta categoría las tenistas mexicanas Lorena Arias y Shopie Serbon, las norteamericanas Shadishc Robinson y Ally Baker.

La Copa Internacional Casablanca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR