Asegura Profepa embarcación por presunta pesca ilegal

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Más de 4.5 kilómetros de redes y una embarcación menor fueron asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por realizar actividades ilegales dentro del Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biósfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

La sanción para los presuntos infractores podría alcanzar entre 60 mil y cien mil pesos, por actividades de pesca furtiva o ilegal, al carecer de los permisos correspondientes de pesca y manifestación de impacto ambiental dentro de una Área Natural Protegida.

A seis días de iniciadas las actividades para el Fortalecimiento del Operativo para el Alto Golfo de California, se han hecho recorridos de vigilancia permanente, diurnos, nocturnos y en la madrugada, vía terrestre, aérea y marina en la zona norte y sur del Puerto de San Felipe, ubicado en el municipio de Mexicali, así como en la zona norte de Puerto Peñasco, Sonora.

De manera coordinada, personal de la Profepa, Secretaría de Marina, Policía Federal, División Gendarmería, Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, participan en las actividades de inspección y vigilancia.

En la zona terrestre se han establecido ocho puntos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR