Asegura PGR de Murat: Fue pleito, no atentado

EL NORTE / Redacción

MÉXICO.- La PGR concluyó que el Gobernador de Oaxaca, José Murat, no fue víctima de un atentado el 18 de marzo, como lo denunció, y que el incidente se trató de un pleito entre sus escoltas, en donde se alteraron evidencias, revelaron ayer fuentes de la dependencia.

Las conclusiones serían presentadas por el Subprocurador Gilberto Higuera a más tardar el viernes.

Los informes consultados indican que la PGR no ha descartado la posibilidad de fincarle a Murat el delito de falsedad en declaración, en virtud de que su testimonio no coincide con la mecánica de los hechos que fue reconstruida ni con las declaraciones de diversos testigos.

La versión obtenida en la Procuraduría indica que los escoltas de Murat presuntamente tuvieron un pleito la mañana del 18 de marzo, luego de que la noche anterior habrían discutido en relación con actrices de "La Hora Pico" que asistieron a un evento del Gobernador.

Una vez que hubo disparos, supuestamente manipularon las evidencias en el lugar de los hechos, incluyendo la camioneta en la que viajaba el Mandatario, la cual fue movida y luego golpeada por elementos del Gobierno local.

La PGR concluyó que los tres impactos de bala que sufrió el parabrisas de la camioneta de Murat se debieron a disparos realizados tanto del interior como desde el exterior del vehículo, dijeron las fuentes.

Los disparos habrían sido a muy corta distancia y no a 10 o más metros, como en un principio indicaron las autoridades locales.

La Procuraduría solicitó al Instituto Politécnico Nacional un peritaje independiente sobre balística y mecánica de los hechos, en especial sobre la resistencia del parabrisas y las balas que le perforaron.

Por estos hechos, la PGR ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR