Asegura la PGR: mataron a Silvia

AutorBenito Jiménez

Nueve días después de que Nelson Vargas denunciara públicamente la inmovilidad de las autoridades para resolver el secuestro de su hija Silvia, ocurrido el 10 de septiembre de 2007, la PGR difundió ayer un primer resultado de la investigación, el cual apunta a que la joven podría está muerta.

"Se tienen datos que refieren la ubicación de un domicilio donde, según testimonios, Silvia Vargas Escalera, fue privada de la vida", estableció ayer la PGR en un comunicado.

Detalló que el domicilio se ubica en la Delegación Tlalpan y que el juez octavo de procedimientos penales federales otorgó una orden para catearlo y llevar a cabo los estudios periciales.

"Cuando se terminen los estudios periciales correspondientes, se harán del conocimiento de la opinión pública sus resultados", se lee en el documento.

Fuentes oficiales indicaron que el domicilio que investiga la PGR está ubicado en el pueblo de San Miguel Xicalco, rumbo al Ajusco.

Nelson Vargas acudió ayer a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde le informaron de avances en las indagatorias.

No obstante, recordó que, de los 11 cateos de la dependencia, ninguno ha arrojado resultados concretos sobre el paradero de su hija, quien ahora tendría 20 años.

El día del plagio, Silvia salió de su casa, en San Jerónimo, rumbo al colegio Alexander Bain, localizado en San Ángel.

La familia Vargas Escalera ha informado que la joven salía de su hogar habitualmente a las 6:30 horas y que su recorrido era por la calle Luis Cabrera y luego Periférico hasta Las Flores a bordo de su camioneta.

El día del plagio, Silvia vestía pantalón de mezclilla, camiseta y tenis rojos y gorra.

El pasado 25 de agosto, Silvia Escalera hizo público el plagio de su hija y suplicó a los captores que la devolvieran con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR