Asegura PGJ 6 narcotiendas

AutorArturo Sierra

La Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo (FCIN) ha asegurado seis predios en los que se vendía droga y tres de ellos están bajo el proceso de extinción de dominio, informó Marcela García Torres, titular del área.

A 24 días de su creación, detalló la funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), han sido detenidos 26 distribuidores de estupefacientes y se han realizado cinco operativos en puntos de venta de droga ubicados cerca de escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

"Hemos iniciado 23 indagatorias, hemos realizado seis cateos, se han asegurado tres para la solicitud de extinción de dominio, además llevamos 24 adultos y dos menores consignados", expuso.

En promedio, agregó, tardan 15 días en realizar detenciones de narcomenudistas desde que reciben una denuncia, pues se realiza trabajo de inteligencia en el lugar, se observa el modo de operar, se detiene a compradores y luego se solicita una orden de cateo de las narcotiendas.

"La denuncia llega, se pasa al área de Inteligencia, se hacen cruces de información, un mapeo necesario, se investiga y si es positivo, se solicita la orden de cateo", dijo García Torres.

"El instrumento jurídico de gente infiltrada o entregas controladas está autorizado por la Ley General de Salud, sin embargo aún no está normado, porque tendríamos que retomarlo con las autoridades federales, por eso nuestra inteligencia consiste en hacer inteligencia con vigilancia en el lugar".

La Fiscal informó que la última detención fue la de cuatro jóvenes a quienes se les decomisó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR