Asegura la PFP Dls. 1.7 millones en aeropuerto

AutorAndrés Zúñiga

Agentes de la Policía Federal Preventiva detuvieron a una persona que presuntamente pretendía sacar del país documentos cobrables con un valor de un millón 738 mil dólares.

En cable de la Agencia Notimex se informó que Alejandro López Juárez, de 40 años, fue detenido en el aeropuerto internacional Miguel Hidalgo de esta ciudad cuando pretendía abordar el vuelo 810 de la empresa Mexicana de Aviación con rumbo a Chicago Illinois, Estados Unidos.

Aparentemente los agentes federales aseguraron cinco mil 22 documentos de los llamados money order que llevaba en el interior de una maleta.

El hombre quedó a disposición del Ministerio Público Federal y enviado a la delegación Jalisco de la PGR para que se realizarán las indagaciones correspondientes.

José Alfredo Dávila Ramírez, subdelegado de procedimientos de la PGR, dijo que López Juárez están en calidad de presentado ya que al hacer la revisión de los documentos se verificó que no tienen valor porque ya todos fueron cobrados.

Sin embargo las investigaciones continuarán para saber el motivo por el cual López Juárez pretendía sacar los documentos sin declararlos ante la autoridad.

Hallan 200 kilos de fármacos

En otra acción en el aeropuerto tapatío, la PFP logró decomisar 200 kilos del fármaco diazepan cuya venta está restringida a las autoridades de salud.

El medicamento estaba contenido en 55 cajas que permanecían en uno de los almacenes de una empresa de mensajería y no contaba con el permiso necesario de la Secretaría de Salud.

El diazepan es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR