Asegura Penn que no habrá favoritismos

AutorMónica Delgado

CANNES.- En el jurado del Festival de Cannes no hay favoritismos ni amiguismos que valgan, aseguró Sean Penn, quien preside al grupo de nueve personalidades, entre las cuales destacan el cineasta Alfonso Cuarón y la actriz Natalie Portman, encargadas de otorgar la Palma de Oro a una de las 22 películas en competencia.

"De nada le servirá a alguien ser amigo de un miembro del jurado, abordamos las películas sin prejuicios", afirmó el actor estadunidense.

Los periodistas que asistieron a la presentación del jurado lo cuestionaron en dos ocasiones sobre el hecho de que su amistad con el realizador de Golpes del Destino podría darle una ventaja a Changeling, cinta de Clint Eastwood.

"Sólo trabajé en una ocasión con Clint Eastwood, y no creo que por esa razón pudiera ser favorable a su película en este festival", afirmó Penn.

El actor añadió que si el trabajo de Eastwood era excepcional, se le otorgará la Palma.

"No estamos aquí para juzgar, debemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR