Asegura E. Peña domar condición

AutorÉrika Hernández y Rolando Herrera

El Presidente Enrique Peña aseguró ayer que, con la implementación de los nuevos sistemas de transparencia y combate a la corrupción, se busca "domar" la condición humana.

"A lo mejor le voy a dar material a los caricaturistas, pero el Estado mexicano y su sociedad lo que estamos haciendo es domar, auténticamente, la condición humana, llevarla por nuevos caminos, estableciendo parámetros, límites, controles, obligando a la apertura y a la transparencia.

"Estamos estableciendo nuevos paradigmas (...). Entre todos estamos auténticamente tomando y llevando, para bien, a nuestra Nación a esta gran condición humana que ha venido evolucionando, que hoy adopta signos y parámetros de los cambios que se dan en el orden mundial", sostuvo el Presidente durante la instalación del Sistema Nacional de Transparencia.

Dicho Sistema será el órgano encargado de emitir los lineamientos que deberán atender todos los niveles de Gobierno y los tres poderes, así como organismos autónomos, sindicatos y partidos.

Peña destacó que los sistemas de Transparencia y Anticorrupción establecen modelos innovadores en favor de la apertura y efectiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR