Asegura que te paguen la renta

AutorMURAL / Staff

¿Estás por poner en renta tu casa o departamento? Toma en cuenta estas recomendaciones para asegurar el cobro del alquiler y evitar dolores de cabeza.

Los arrendadores deben garantizar el pago de las rentas y la protección del inmueble que renten, pues no hacerlo representa un riesgo para su patrimonio.

Alejandra Maciel, abogada de Multiburó, plataforma que ofrece el servicio de analizar si una persona es apta para ser inquilino de un inmueble, contó que actualmente la mejor opción para los arrendadores es contar con un contrato de arrendamiento, dicho documento permite estar protegidos por un convenio de Justicia Alternativa, validado por el Poder Judicial.

"Este convenio lo que te va a ofrecer es tener la seguridad de la desocupación y el embargo de manera casi inmediata en caso de que se requiera, porque te ahorra tiempo, honorarios de abogados y es mucho más eficaz para poder sacar a un inquilino irresponsable", explicó la abogada.

El contrato de arrendamiento debe cumplir con ciertos requisitos, como no tener cláusulas abusivas y brindar protección tanto al arrendador como al inquilino en caso de alguna controversia.

"Es la medida más protectora que existe y todos los arrendadores deberían de contar con un convenio de justicia alternativa, puesto que está asegurando el patrimonio del propietario", dijo la experta.

Otra buena medida para tratar de asegurar el pago de la renta es hacer una investigación previa del candidato a inquilino, donde se revise buró de crédito, ingresos y antecedentes penales.

"Ya es muy común que se investigue al inquilino, sobre todo por el tema de lavado de dinero y también por la Ley Nacional de Extinción de Dominio, debemos de tomar estas medidas para ver que no exista un riesgo", señaló Maciel.

Ante la necesidad de proteger el patrimonio, el Grupo Aserta, una empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR