Asegura no enviar mensaje oficial

AutorJuan Carlos Rodríguez

Erfan Elbahra, Coordinador de Protocolo y Relaciones Públicas Institucionales del Estado, se deslindó ayer del mensaje con membrete de su dependencia que acompañó el reparto de monedas conmemorativas de plata con el nombre del Gobernador Jaime Rodríguez.

Al asegurar que las monedas se hicieron a su petición y que él las pagó, el funcionario originario de Kuwait afirmó que no estuvieron involucrados recursos públicos en su iniciativa.

"La carta la pudo hacer cualquier persona, no está firmada por nadie, sólo tiene un nombre escrito", señaló Elbahra, que agregó que ese texto podría tratarse de una "guerra sucia" contra el Gobernador.

EL NORTE publicó ayer que 100 monedas fueron regaladas a integrantes del equipo de "El Bronco" que lo apoyaron cuando era candidato.

Las piezas de plata llevan en el centro la frase "Bronco Independiente" y el caballo que fue su logo de su campaña, así como la frase "Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón - Gobernador Constitucional del Edo. de NL" en sus costados.

Las monedas fueron supuestamente acompañadas con el presunto documento oficial.

Especialistas advirtieron que el uso de recursos públicos en este caso implicaría delitos que se castigan por la vía penal.

Si se hizo con dinero privado, añadieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR