Asegura Ministra que alumno acepta plagio de su tesis

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ministra Yasmín Esquivel Mossa informó ayer que presentó en la UNAM el presunto testimonio de Edgar Ulises Báez Gutiérrez en donde él acepta que plagió el trabajo de tesis de la ahora funcionaria.

A través de un pronunciamiento, Esquivel Mossa dijo que el testimonio fue aportado por su asesora de tesis, Martha Rodríguez Ortiz, y que éste fue validado ante un notario público.

"Declaración ante Notario Público del otro alumno, cuyo testimonio fue presentado por la directora de tesis, y considero que me favorece, pues reconoció y manifestó expresamente que:

'de ese trabajo tomé varias referencias y texto' y 'pude tomar varias partes importantes del trabajo de ella en el año de 1985 a 1986' ante estos hechos, se confirma que la autoría original del trabajo es mía", indicó.

El pasado 21 de diciembre, el académico y escritor Guillermo Sheridan denunció el presunto plagio en el que incurrió Esquivel Mossa al comparar los dos trabajos, el de Baéz Gutiérrez, presentado en julio de 1986 y el de la ahora Ministra, fechado en septiembre de 1987.

Se trata, señaló Sheridan, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR