Asegura Jefe del DF no temer por su vida

AutorAlejandra Bordon y Raquel Fierro

REFORMA/ Enviada y Corresponsal

CUERNAVACA.- Todos los seres humanos tienen miedos, pero yo no soy un cobarde, advirtió Andrés Manuel López Obrador al responder a quien le preguntó si no teme ser víctima de un asesinato como el Luis Donaldo Colosio, por estar afectando los intereses de los poderosos.

"Todos los seres humanos tenemos miedo siempre, somos seres humanos, pero yo no soy un cobarde", contestó ante el cuestionamiento anónimo que se le planteó durante la sesión de preguntas y respuestas de la presentación de su libro "Un proyecto alternativo de Nación" en Cuernavaca.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien el viernes ordenó el despliegue de la estrategia de resistencia civil contra el desafuero y anunció que está dispuesto a registrarse como candidato a la Presidencia de la República en el 2006 aun estando en la cárcel, dijo que no se debe tener temor.

"No hay que temer, hay que seguir luchando por lo que uno cree, tengo mi conciencia tranquila, vamos a seguir adelante, respondió, tras admitir con una sonrisa incómoda que no le gustaba esa pregunta.

Y convirtió a Cuernavaca en la primera ciudad del interior del País, a la que lleva su estrategia de resistencia civil pacífica contra el desafuero, al pedir aquí que se sumen a las acciones que arrancaron la semana pasada.

Ante un salón en el que había 200 invitados del Partido de la Revolución Democrática - en el que destacó la ausencia del ex dirigente estatal perredista Graco Ramírez- y 800 sin filiación, el político tabasqueño resumió el contenido de su proyecto, que por primera vez preparó por escrito.

A invitación del Comité Ciudadano Promotor del Estado de Morelos, en torno a la presentación del Proyecto Alternativo de Nación, estuvieron representantes de sectores políticos, sindicales, empresariales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR