Asegura Estado que invertirá $850 millones en obra para 2005

AutorSergio Muñiz y José García

Para este año, la Secretaría de Obras Públicas del Estado proyecta destinar 852 millones de pesos a su programa de inversión, que contempla cinco pasos a desnivel, un puente vehicular y la ampliación de dos avenidas importantes, entre otros proyectos, informó ayer Abel Guerra.

El titular de la dependencia estatal explicó que esta cifra representa sólo la inversión en obra pública que realizará la Secretaría a su cargo, sin contar los proyectos de Agua y Drenaje, Metrorrey y la Secretaría de Educación.

Entre los proyectos más importantes de la Secretaría de Obras Públicas, señaló, están la ampliación y construcción de pasos a desnivel en Miguel Alemán, la ampliación y retornos viales en Morones Prieto y el puente a desnivel en Fidel Velázquez y Bernardo Reyes, cuyas licitaciones están en proceso.

"En lo que va del año, este Gobierno está invirtiendo una cantidad aproximada de 850 millones de pesos solamente por obras ejecutadas directamente por la Secretaría de Obras Públicas", expresó.

"Como una base de comparación para tratar de ser justo, en el segundo año del Gobierno anterior, en el total del año, exclusivamente obras públicas, invirtieron 108 millones".

Por separado, el Gobernador Natividad González Parás destacó que gracias a los financiamientos obtenidos se ha logrado contar con un presupuesto histórico de inversión, sin afectar las finanzas.

"Los recursos se han ido fundamentalmente a gasto de inversión en infraestructura y en gasto social", señaló.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR