Asegura inocencia de crimen

CIUDAD DE MÉXICO.- La defensa de Miguel Ángel P., hijo del presunto líder del Cártel de Tláhuac, presentó durante una audiencia de continuación, pruebas a su favor para deslindarse del homicidio por el que es acusado.

Ayer por la mañana, el joven fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente al Tribunal Superior de Justicia local en la Colonia Doctores.

Miguel Ángel es hijo del narcomenudista Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

El vehículo en el que fue trasladado fue custodiado por un despliegue policial de al menos 30 agentes y vehículos blindados de la Secretaría de Seguridad Pública local.

De acuerdo con reportes del TSJ, la defensa del indiciado presentó documentos con los que pretende apelar el auto de formal prisión.

Los testimoniales buscan probar que el 24 de febrero, cuando ocurrió el homicidio en la delegación Iztapalapa, el joven de 19 años se encontraba en Acapulco.

La coartada fue recibida por magistrados de la octava sala penal y será evaluada en los siguientes días.

Dependiendo de la autenticidad y pertinencia de los papeles, también se decidirá si se ratifica el auto de formal prisión en contra del Mickey.

Mientras tanto, Miguel Ángel P. continuará en prisión hasta que se resuelva su situación jurídica, que se inició bajo el viejo sistema penal, con la averiguación previa FIZP/IZP-5/T2/104/16-02.

Según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia local, Miguel Ángel P. perpetró, con un grupo de sicarios, el asesinato de Felipe de Carmona Dávila, ex comandante de la Fiscalía del Estado de México.

Las indagatorias revelaron que junto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR