Asegura Hacienda controlar el déficit

REFORMA / Redacción

La Secretaría de Hacienda rechazó que los desequilibrios de las finanzas públicas se vayan a acentuar en lo que resta de la administración.

A través de un documento entregado a REFORMA, Hacienda aseguró que mediante las reformas estructurales "el mayor crecimiento de la economía, aunado al fortalecimiento de las fuentes de ingresos... permite que el nivel del gasto del Gobierno sea significativamente superior sin que ello afecte la salud de las finanzas públicas".

Explicó que la mayor parte de las obligaciones que integran los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) están respaldadas por fuentes de pago, lo que permitirá al Gobierno enfrentar con solvencia los pasivos contingentes en el futuro.

"En lo que respecta a los proyectos productivos de largo plazo (Pidiregas), los activos construidos bajo esta modalidad generarán los ingresos suficientes para pagar las obligaciones financieras y fiscales", agregó.

REFORMA publicó ayer que los pasivos contingentes -entre cuyos rubros más importantes están los Pidiregas y los rescates bancario y carretero- sumarían 860 mil millones de pesos entre este año y el 2006.

En opinión de los expertos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR