Asegura La Güera que la secuestran

MÉXICO, DF.- Tres meses después de presuntamente haber participado en el plagio de dos jóvenes, en junio de 2001, Miriam Leticia Negrete Nájera, fue víctima de sus propios cómplices.

Según expedientes judiciales, La Güera prestó su casa, en Azcapotzalco, para que los jóvenes Alejandro y Minerva estuvieran cautivos.

Sin embargo, la mujer asegura que el 10 de septiembre de ese mismo año fue privada de su libertad, junto con su hija Lizbeth Paola.

METRO publicó ayer que el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal le concedió un amparo y ordenó su liberación, aunque había sido condenada a 27 años de prisión por el Tribunal Superior de Justicia del DF.

Según consta en lo declarado ante el MP por la mujer, el 10 de septiembre de 2001, Ricardo Alejandro Moreno o Carlos Jiménez Torres, El Carlos, la invitó a salir y pasó por ella y su hija junto con Darío Noé Romero Camacho, El Darío.

En el trayecto, El Carlos, quien era su pareja sentimental, le propuso que fingiera un secuestro para sacarle dinero a su familia, pero La Güera no aceptó.

Ella declaró que, pese a su negativa, los hombres las llevaron a un hotel de la Delegación Miguel Hidalgo, donde la tuvieron cuatro días, y pidieron 2 millones de pesos a su hermana, pero aceptaron 17 mil.

Los familiares de La Güera denunciaron el caso y los delincuentes fueron capturados el día que cobraron el rescate.

El Carlos y El Darío fueron consignados al Reclusorio Oriente y un año después fueron sentenciados por este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR