Asegura Ferretti no preocuparse por el “qué dirán”

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Édgar Luna Cruz, enviadoMONTERREY, NL, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- La realidad es que Ricardo Ferretti no cae bien. No es un personaje folclórico como Miguel Herrera. La realidad es que al “Tuca” no le gusta que le digan genio o leyenda.“Soy un simple soldado que hace lo que le pide su directiva”, dice.

Pero un soldado triunfador.

Nacido hace 60 años en Río de Janeiro, Brasil, Ricardo Ferretti de Oliveira llegó a México hace 36 años para jugar con el Atlas. Se retiró como jugador en 1989 para en el 91 abrazar la carrera de técnico en la cual lleva trabajando 23 años sin interrupciones.

Y va por otro título, el cuarto de una carrera marcada por la crítica a su sistema de juego que obtiene resultados, pero que privilegia el orden sobre el espectáculo ofensivo.“Son opiniones”, acepta el “Tuca”.“Y todos tienen derecho a opinar”, comenta en un tono paternal que de un momento a otro cambia abruptamente, para aderezar la charla con algunas “malas palabras”.“Seguro que ahora, muchos de los que opinaban y criticaban eso cambian de opinión, muchos han hablado muchas chin... de mí, pero bueno, hoy estamos en la final y no tengo problema del qué dirán”.

Ferretti juega a cómo le dicen, si el reglamento hablade un gol de visitante, pues jugamos con eso. No sé quién les dijo que el gol de visitante hace a la Liguilla más ofensiva, ya ven que no es así. Si me hacen un gol, yo tengo que hacer dos. Mejor prefiero que no me hagan ninguno. Si eso no lo hacen en la final, creo que no están tan convencidos de que es lo ideal. En fin, hasta que no les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR