Asegura familia que el profesor no se entregará

AutorLeticia Fernández

Sus familiares aseguran tener las pruebas de su inocencia, pero ante la falta de garantías por el respeto a su integridad física dentro de prisión, Joaquín Francisco Mondragón Rebollo no se entregará a las autoridades judiciales.

El entrenador de futbol del Colegio Oxford no tiene comunicación directa con su familia, pero aún así acordaron que permanecerá oculto, para evitar ser detenido por agentes judiciales.

"¿Para qué se va a entregar, para que le hagan a él lo que no le hizo al niño (violarlo), para tener que pagar con maletas de dinero y lo protejan adentro (de la cárcel)?, ahí le puede pasar lo peor.

"No vamos a permitir que a mi hermano le pase algo, mejor que siga perdido, Joaquín no se va a presentar si no hay garantía de la integridad y seguridad de su persona, nunca va a aparecer", sostuvo su hermano David Mondragón.

En la recámara del profesor están intactos sus discos, películas y libros, las identificaciones y fotografías de sus alumnos de educación física, las medallas que ganó en atletismo.

En ese sitio, ubicado en la Delegación Alvaro Obregón, también vive su padre, de oficio jardinero, su hermano Rafael y su madre Magdalena Rebollo.

Es ella la que dice sentir coraje contra las personas que quitaron el equilibrio a su familia, al acusar a su hijo de abuso sexual en contra de un niño que estudiaba en el Colegio Oxford.

"Siento coraje, porque cuándo se va a acabar esto, mi hijo es inocente, lo conozco, y si supiera que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR