Asegura empresa retirar placas amarillas desde 2011

AutorPerla Martínez

La empresa Arrendadora Datamóvil aseguró ayer que desde el 13 de noviembre del 2011 retiró de la circulación los taxis con placas amarillas, por lo que la Agencia Estatal del Transporte no los encontrará en algún operativo.

Luis Torres, representante legal de la organización, aseguró que en aquella ocasión al entonces director de la Agencia, Esteban González Quiroga, le pidieron recomendación sobre qué hacer con las láminas, pero la repuesta del hoy ex funcionario fue "déjame ver".

"Nunca han venido ellos (personal de la AET) a requerirnos las placas. Nosotros desde el día siguiente en que se obtuvo la sentencia en contra retiramos de la circulación los vehículos", subrayó.

"Desde el 2011 están esos carros fuera de circulación.

"Nosotros nos acercamos con la anterior administración para decirle qué hacemos con estas placas, te las regreso, no te las regreso, qué hacemos y (la Agencia dijo) 'déjame ver', y ahí quedó", manifestó Torres, quien señaló que ellos tenían 150 y no 187 láminas.

La sentencia emitida el 12 de enero del 2011 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación permitía a la AET retirar de la circulación las placas que Datamóvil venía utilizando desde el 2004 y que fueron expedidas de manera irregular.

El jueves se publicó que pese a que por la sentencia a favor de la Corte la AET podía haber retirado de la circulación esas placas amarillas desde el 2011, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR