Asegura Ejecutivo heredar estabilidad

AutorAriadna García y Lev García

El Presidente Vicente Fox aseguró ayer que la democracia le ha permitido al país dejar atrás los tiempos de crisis y sostuvo que existen condiciones para realizar un proceso electoral apegado a la ley y sin afectar el rumbo de la economía.

Durante la ceremonia de instalación del Comité Ejecutivo Permanente para la Mejora Continua de Prácticas Comerciales Competitivas, realizada en Los Pinos, remarcó que México se encuentra en la ruta de un crecimiento con estabilidad y baja inflación y con bajas tasas de interéss.

"La democracia nos ha permitido dejar atrás los tiempos difíciles de crisis, de quebrantos, de altas tasas de inflación que tanto erosionaron el salario de nuestra gente y tanto generaron pobreza", señaló.

"La democracia nos permite mirar al futuro con certidumbre y tener confianza en nuestra economía y en la capacidad competitiva de nuestro país.

"Este año estamos demostrando que el país puede sobrellevar un proceso electoral apegado a ley, con respeto pleno al voto y, a la vez, mantener en marcha el país y, sobre todo, la economía del país", agregó.

El mandatario hizo un llamado a los empresarios a contribuir a la reforzar la estabilidad mediante una mayor competitividad.

"Los invito a que participen en el fortalecimiento de una nueva cultura que privilegie la honestidad, la legalidad y la ética en las actividades mercantiles", apuntó.

El Mandatario federal insistió en que su gobierno se ha caracterizado por la disciplina presupuestal y destacó que el sexenio concluirá con las reservas internacionales más altas de la historia.

"Hoy nuestro reto es seguir avanzando en la ruta de la estabilidad económica, la disciplina monetaria y presupuestal y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR