Asegura Educación atender las quejas

AutorOmar Cruz Sánchez

Todas las quejas que se han presentado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco contra de la Secretaría de Educación por presuntas violaciones a los derechos de niños, han sido aclaradas satisfactoriamente, aseguró ayer el Secretario Miguel Agustín Limón Macías.

Añadió que la Secretaría de Educación es la dependencia estatal que mayor cumplimiento ha dado a las recomendaciones de la Comisión y consideró que el tener muchas quejas se justifica por la cantidad de personas que atienden.

"La Comisión dice que la Secretaría de Educación es la que responde más rápidamente a las observaciones. La CEDHJ no nos ha hecho recomendaciones porque cualquier cosa se canaliza y se resuelve. No se me hace raro que en una institución tan grande como la Secretaría haya muchos motivos de queja", comentó.

MURAL publicó ayer que en lo que va del año, la CEDHJ ha recibido 35 quejas por presuntas violaciones a los derechos de menores de edad.

La mayoría de estas denuncias, presentadas por no respetar los derechos de los niños, han sido en contra de la Secretaría de Educación, quien supera en este renglón a la Procuraduría de Justicia, al Poder Judicial y a las Policías de Zapopan y Tlaquepaque.

La CEDHJ precisó que las quejas contra la Secretaría son por presunta intolerancia religiosa y por maltrato a los niños.

Al respecto, Limón Macías afirmó que se respeta la libertad de culto y, por ejemplo, se permite a los Testigos de Jehová que no participen en los honores a la bandera. Pero, agregó, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR