Asegura DIF que separó a señalados por abuso

AutorJonathan Compton

Mientras el Secretario de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda, declaró una cosa, en el DIF Jalisco aseguran que sí separaron a trabajadores señalados por abuso sexual infantil en el albergue 100 Corazones.

Juan Carlos Martín Mancilla, director general del Sistema DIF, aseguró que varios trabajadores fueron removidos desde el 15 de enero, mientras se llevan a cabo las investigaciones por los casos de violencia contra menores.

No obstante, no fueron cesados porque primero se tiene que demostrar una probable responsabilidad y luego realizar el proceso administrativo de baja.

El funcionario señaló que se trata de personal que hacía funciones de "monitor", aunque por cuestiones de sigilo no pueden revelar cuántos están bajo indagatoria.

Tampoco se aclaró si fueron transferidos a otro organismo público o si continúan recibiendo sueldo.

"Ya no están dentro del albergue, estamos acatando las medidas cautelares que se nos han dictado, en lo que está la investigación. Mientras el proceso se siga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR