Asegura tabasqueño que pacificará Cherán

AutorJosé David Estrada

Enviado

ZACAPU, Mich.- Andrés Manuel López Obrador ofreció ayer regresar como Presidente electo al Municipio de Cherán, el único en Michoacán que es gobernado por usos y costumbres, y donde sus habitantes se rebelaron contra los partidos políticos, los talamontes y los narcotraficantes.

"Vamos a atender en especial a comunidades y pueblos indígenas. Yo aquí les adelanto que voy a venir de nuevo a esta región. Voy a regresar como Presidente electo, ni siquiera voy a esperar hasta diciembre, me interesa mucho ir a Cherán. Voy a ir a Cherán porque necesitamos resolver los problemas de la gente", afirmó en Zacapu, poblado vecino a Cherán.

"Voy a regresar para elaborar en todos los municipios el plan integral regional", reiteró.

Durante su discurso, el candidato de las izquierdas aseguró que no le gustó la represión del gobierno estatal a los jóvenes universitarios y aseguró que había otras formas de resolver el conflicto.

A los maestros de Michoacán, que forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR