Asegura PF en Cadereyta 3 toneladas de mariguana

AutorMario Alberto Álvarez

En dos acciones distintas, la Policía Federal aseguró casi 3 toneladas de mariguana y detuvo a un hombre, en Cadereyta.

Uno de los aseguramientos se llevó a cabo en la Carretera a Reynosa y el otro sobre la autopista de cuota, según informó la corporación mediante un comunicado.

"Como parte de los operativos permanentes que realiza la Policía Federal para evitar el trasiego de sustancias prohibidas, y en el marco del programa 'Cuadrantes Carreteros', policías federales aseguraron 2,915.685 kilos de marihuana y detuvieron a un presunto delincuente en Nuevo León", menciona el informe.

En el documento policiaco la corporación señala que en el primer aseguramiento de mariguana se logró la captura del chofer de un tráiler en el que era transportado el enervante.

Al detenido se le identificó como Juan Ignacio Gómez, de quien no se detalló la edad ni la procedencia.

"La primera acción se registró a la altura del kilómetro 34+400 de la Carretera Monterrey-Reynosa, donde elementos federales adscritos a la División de Seguridad Regional le marcaron el alto a un tractocamión para una revisión", señala el documento.

Se agrega que los policías le realizaron una revisión de rutina en el tractor y entre la carga del vehículo.

Al remover unos costales con aserrín, se indica en el comunicado, fueron encontrados los paquetes con la mariguana.

"En el área de carga se encontraban costales de aserrín que ocultaban varios paquetes confeccionados con cinta canela, motivo por el cual el conductor Juan Ignacio Gómez y la unidad fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, para extraer los paquetes.

"De esta manera se aseguraron 210 envoltorios que contenían hierba verde con las características propias de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR