Asegura blanquiazul mayoría en Edomex

AutorEnrique I. Gómez

Toluca / Estado de México

Con la inconformidad del PT, el Consejo General el Instituto Electoral del Edomex, asignó ayer las 30 Diputaciones locales de representación proporcional, con lo cual el PAN tendrá en total 29 curules, 26 el PRI, 16 el PRD, dos el PVEM, una para el PT y otra Democracia Social.

A partir del 5 de septiembre estará conformada la 54 Legislatura local, donde, por primera vez, el PRI será la segunda fuerza y ningún partido tendrá los votos suficientes para instrumentar iniciativas unilaterales.

A un mes de las elecciones locales, el secretario general del IEEM, José Bernardo García Cisneros, informó que tras la votación en la que ningún partido obtuvo más del 45 por ciento de los sufragios, se decidió aplicar el principio de proporcionalidad pura.

"Los Diputados de representación proporcional serán asignados de forma tal que el número de Diputados de cada partido, como porcentaje del total de la Legislatura, sea igual a su porcentaje de votos", indicó.

De esta forma, al PAN y PRI les correspondieron ocho, 10 fueron para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR