Asegura Bin Laden tener armas nucleares

EL NORTE / Redacción

ISLAMABAD, Paquistán.- El millonario saudí Osama bin Laden, considerado por Estados Unidos como el responsable de los atentados del 11 de septiembre, posee armas nucleares y químicas "con fines disuasivos" y está dispuesto a utilizarlas, según afirmó el líder de la base terrorista Al-Qaeda en una entrevista que publica hoy sábado un diario paquistaní.

"Si Estados Unidos recurre a las armas químicas o nucleares contra nosotros, podríamos replicar igualmente con armas químicas y nucleares", declaró Bin Laden en una entrevista concedida el miércoles pasado en la capital de Afganistán, Kabul, al diario Dawn.

"Disponemos de armas químicas y nucleares como fuerza disuasiva", agregó el multimillonario saudita al diario Dawn, el más antiguo de Paquistán en inglés y uno de los más confiables.

El diario publica que cuando su director, Hamid Mir Gul, le preguntó a Bin Laden cómo y dónde consiguió las armas, el hombre más buscado por Estados Unidos le respondió: "Pase a la próxima pregunta".

Gul, quien está escribiendo un libro sobre el mayor enemigo de Washington, se reunió con Bin Laden después de que un equipo de mujaidines los trasladaron en un jeep desde Kabul con los ojos vendados.

El diario, que publica una foto en la que muestra a Gul con el radical islámico, anuncia que se trata de la primera entrevista que el líder de la Jihad ha concedido desde los ataques...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR