Si asegura su auto, no iría al corralón

AutorFernanda Carapia

¿No tiene asegurado su vehículo? Prevéngase, en el Congreso estatal se cocina una iniciativa para que, en caso de un choque "laminero", donde no hay arreglo entre las partes, la unidad que sí tiene póliza no se vaya al corralón.

Con esto, explicó el diputado local y autor de la propuesta, Jonadab Martínez, se pretende incentivar a los dueños de automotores a cumplir con la ley y contar con un seguro. Actualmente, el 70 por ciento del parque vehicular circula sin una póliza.

"Hoy en día, cuando existe un accidente o un siniestro de daño patrimonial o laminero, que son los mayores que ocurren, si uno de los dos no tiene seguro y no llegan a un acuerdo en el momento, los dos carros se van al corralón", explicó.

"Entonces, lo que proponemos en la ley es que solamente, quien esté sujeto de que se lleven su vehículo al depósito, sea quien no cuente con la póliza de seguro".

Martínez señaló que el argumento para que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR