Asegura Estado atacar inseguridad en el sur

AutorVerónica Ayala

Al reconocer la gravedad de la problemática delictiva que se concentra en la zona sur de Monterrey, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Treviño Berchelmann, aseguró ayer que la están atacando.

Sin precisar los logros, el funcionario estatal sostuvo que en las últimas semanas han tenido resultados positivos de detenciones en este sector mediante acciones conjuntas con las autoridades federales.

"Ha habido acciones muy importantes en contra del crimen organizado en la zona, precisamente para la contención de este tipo de eventos", dijo, "incluso ha habido detenciones que se han hecho a través de los grupos mixtos que tenemos, no solamente de las autoridades locales o estatales, sino también de las fuerzas federales...".

"Definitivamente es una zona y es un corredor que nos ocupa y que nos preocupa, pero estamos atacando el punto", sostuvo.

Berchelmann destacó la implementación de estrategias como la operación de las bases de operación mixta, también conocidas como grupos de Reacción Inmediata, como la que se localiza en el C5, en base al análisis de la problemática delictiva en la zona.

Según un conteo realizado por EL NORTE, en al menos 33 colonias de este sector se han registrado ejecuciones, levantones, bloqueos y robos de vehículos, la mayoría con violencia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR