Asegura Alfredo Del Mazo que el Edoméx se consolida como el centro logístico más importante del país con la atracción de más inversiones

Fecha de publicación12 Septiembre 2022
Información Oficial
Información Oficial

Por Información Oficial

• Presenta Alfredo Del Maza su Quinto Informe de Resultados en Palacio de Gobierno, donde señala que en su administración se han captado más de 447 mil millones de pesos de inversiones nacionales y extranjeras, 40 por ciento de las cuales fueron recibidas en el último año.

• Refiere Gobernador que el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” es uno de los proyectos más importantes y con mayor potencial para impulsar la economía mexiquense en los próximos años, ya que, junto a los aeropuertos de la Ciudad de México e Internacional de Toluca, conforma uno de los sistemas aeroportuarios más grandes de América Latina.

• Informa que durante su Gobierno se han construido, rehabilitado o modernizado 512 obras de infraestructura vial o carretera.

• Señala Del Mazo Maza que en materia ambiental se han reforestado más de 67 mil hectáreas, con más de 68 millones de árboles, además que se destinaron 660 millones de pesos para respaldar a las comunidades que protegen zonas forestales.

Toluca, Estado de México, 12 de septiembre de 2022.* Al presentar el Informe de Resultados de su quinto año de administración, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza subrayó que el Estado de México está preparado para competir en el nuevo entorno económico global y consolidarse como el centro logístico más importante del país.

"El Estado de México ha sido pieza clave de la recuperación económica nacional. Estamos preparados para competir en el nuevo entorno económico global y consolidarnos como el mayor centro logístico del país; atraer inversiones, aumentar las exportaciones vinculadas al T-MEC y, sobre todo generar más y mejores empleos”, enfatizó.

Asimismo, destacó que en los últimos cinco años se han captado más de 447 mil millones de pesos de inversiones nacionales y extranjeras, y 40 por ciento de este monto se recibió en el último año.

Pese a las dificultades ocasionadas por la pandemia, que provocaron un retroceso mundial en el combate a la desigualdad, Del Mazo Maza indicó que la entidad mantiene la confianza de los inversionistas, y ha recibido cerca de 11 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, y es el tercer lugar nacional en este ámbito.

Además, se han realizado 70 anuncios de inversión por más de 199 mil millones de pesos y, producto de las ventajas competitivas de la entidad, en el quinto año de Gobierno destacan las realizadas por Vitro y Vidrio Forms, por casi mil 700 millones de pesos, Hitachi Astemo y ZF Chassis, por 2 mil 220 millones, Cartró y Smurfit Kappa, por más de 6 mil 500 millones de pesos, Becton Dickinson y Novartis invirtieron mil 250 millones de pesos e Innova Schools, 2 mil 400 millones, mientras que Mondelez, Nissin Foods y Unilever invirtieron más de 6 mil millones de pesos, entre otras.

"En cinco años captamos más de 447 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR