Asegura AFI 50 toneladas de productos navideños

AutorDavid Vicenteño

MURAL / México

MÉXICO.- Elementos de la Agencia Federal de Investigación de la PGR decomisaron el fin de semana 50 toneladas de juguetes y luces navideñas de origen chino, introducidas ilegalmente a México.

La dependencia informó ayer que, como parte de los operativos para prevenir la venta de material de contrabando para la próxima temporada navideña, el decomiso se realizó en cumplimiento a una investigación solicitada por el Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda.

El cateo y decomiso se realizaron en el domicilio ubicado en la calle Oriente 171, número 139, de la colonia Aragón Inguarán en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

"Al dar cumplimiento a una orden de investigación bajo el acta circunstanciada 134/DDF/2005... los agentes federales acudieron al domicilio, en donde localizaron el citado material, almacenado en cajas de cartón.

"Debido a que no se encontró ninguna autorización que acreditara su estancia en nuestro país, los juguetes y las luces aseguradas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR