Asciende a 6 muertos por lluvias en Hidalgo

AutorVerónica Jiménez

CORRESPONSAL

HUEJUTLA, Hgo.- A seis se elevó el número de muertos en Hidalgo como consecuencia de las lluvias; tan sólo este fin de semana dos cuerpos fueron rescatados de los ríos Malila y Coacuilco, ubicados en la Huasteca.

A ello se le suman afectaciones en la vía federal México-Tampico, a la altura del tramo El Balcón, donde el agua deslavó la carretera por lo que un solo carril está abierto.

Mientras tanto, del municipio de Calnali hasta Atlapexco se contabilizan al menos 10 derrumbes que mantienen cerrado un carril a la circulación vehicular, así mismo algunos de estos derrumbes impiden la comunicación a 10 comunidades.

Pese a que las máquinas de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del estado y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajan a marchas forzadas, el mal tiempo les complica los trabajos pues mientras retiran los escombros de un punto, se presentan otros.

Y es que los escurrimientos de agua y la humedad mantienen muy reblandecida la tierra.

Sobre el rescate de las personas que fueron arrastradas por los ríos, el subcomandante del cuerpo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR