Asciende a 38 mdp descuento a faltistas

AutorREFORMA / Staff

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en la segunda quincena de octubre se aplicaron los descuentos a 72 mil 648 maestros que faltaron injustificadamente a sus labores el 2 de octubre.

"Los descuentos a dichos maestros suman 38 millones 377 mil 794 pesos", señaló la dependencia en un comunicado de prensa.

De acuerdo con los datos desagregados de la SEP, en Michoacán faltaron 13 mil 238 profesores, y se les descontaron 5 millones 30 mil 440 pesos.

En Oaxaca se descontó el salario de un día a 58 mil maestros, lo que sumó 32 millones 480 mil pesos; en Tabasco faltaron 797 maestros, y se descontaron 640 mil 604 pesos; en Colima se descontó el día a 61 docentes, con un total de 33 mil 550 pesos, y en Zacatecas a 60, con un descuento de 21 mil pesos.

"En Guerrero no hubo suspensión de clases (el 2 de octubre), por lo que no se aplicarán descuentos", señaló la SEP.

Informó que los recursos no erogados serán utilizados conforme a la normatividad aplicable.

"Particularmente se utilizarán para reforzar el trabajo de maestros que cumplen funciones de tutoría, asesoría técnico pedagógica y evaluación de profesores, omo parte del Servicio Profesional Docente (SPD)", indicó la dependencia.

Recordó que los tutores son maestros que fuera de su horario escolar apoyan el desempeño de maestros de nuevo ingreso; los asesores técnico pedagógicos son profesores que reciben formación adicional, fuera de su horario de trabajo, para apoyar el desempeño en los planteles, y los evaluadores son mentores que se certifican para evaluar a otros maestros, lo que está considerado en el SPD.

Están pendientes los descuentos a los maestros que faltaron a clases el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR