El ascenso del 'brogramador'

AutorAlejandro González

A Ricardo Gamba le gusta ir al gimnasio, salir con sus amigos, ir a fiestas, en vez de lentes de alta graduación usa unos oscuros y es un programador.

Como él, muchos dedicados a crear código a través de lenguajes de programación han abandonado el estereotipo del nerd refugiado detrás de sus libros y de un monitor de PC para disfrutar de la vida, del comer y del buen vestir. A esta generación se les ha llamado 'brogramadores'.

Con dicho término, originado en Estados Unidos, se identifica un nuevo linaje de programadores, a cuyo mote se le ha añadido la contracción 'bro', que en el slang o lenguaje coloquial del idioma inglés significa amigo. Un brogramador es definido en la comunidad como un programador que, además de escribir código, hace todo tipo de actividad imaginable propia del género masculino.

"En lo personal sí me gusta ponerme gafas oscuras, ir al gimnasio y practicar Tae Kwon Do y Box. Les digo que soy programador y no se la creen, siempre he dicho que los programadores son el estereotipo de los geeks de lentes, pero está bien que sepan que no siempre es así", dijo Ricardo Gamba, quien es cofundador y programador de Torneodeideas.com, una plataforma de crowdsourcing de diseño web y gráfico.

De acuerdo con las reglas de la comunidad publicadas en Facebook, el primer paso es aceptar ser uno de ellos y el segundo es saber que simplemente se es increíble.

Ricardo cree que esto es positivo pues podría ayudar a otros interesados en la informática a acercarse a esta profesión.

"Ser programador tampoco absorbe tu vida al cien por ciento y no define...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR