Asambleísta del PAN pide cárcel para mototaxistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- En tres años, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) remitió al corralón a mil 817 mototaxis y sus dueños tuvieron que pagar una multa que asciende a por lo menos 52 mil pesos por que son ilegales y no aptos para el traslado de personas.

Así lo dio a conocer el diputado local del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, quien señaló que esta sanción no fue suficiente pues este transporte aún circula en diversas delegaciones.

Por ello consideró que la multa mínima debería ser la cárcel.

El asambleísta pidió a Carlos Meneses, titular de Semovi, dar continuidad a los operativos en contra de los llamados "mototaxis" y carritos de golf que transportan a personas de forma ilegal en Tláhuac.

"Además de ser irregulares, a lo largo de los últimos años se han caracterizado por evadir simultáneamente el Reglamento de Tránsito, ocasionando accidentes viales y daños físicos a sus pasajeros".

Dijo que en la ley no existe infracción como tal en contra de los mototaxis, pero sí una facultad explícita del gobierno local para retirarlos ya que son altamente inseguros para los ciudadanos y peatones.

El problema de los mototaxis, insistió, no solo radica en Tláhuac, sino que es un fenómeno que alcanza a delegaciones como Milpa Alta, Xochimilco, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Tlalpan.

Sánchez subrayó que se trata de un medio de transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR