Asamblea corrige cifra de edificios colapsados

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa corrigió al Gobierno de la Ciudad de México sobre el número de edificios colapsados, a causa del sismo del 19 de septiembre pasado.

Dunia Ludlow, presidenta de la comisión, evidenció que son 51 y no 38 edificaciones colapsadas, como lo afirmó el Gobierno.

De acuerdo con un diagnóstico sobre las causas y acciones a tomar después del sismo se detectaron 51 inmuebles que se desplomaron, se cayeron o que son insalvables. El trabajo documental y de campo realizado desde el 20 de septiembre hasta el 6 de octubre pasados, identifica seis diferentes hipótesis sobre las razones del colapso de los edificios.

Destacan la falta de mantenimiento, plantas bajas dedicadas a estacionamientos, edificios dañados previamente que no fueron arreglados, problemas de colindancia, edificaciones que se construyeron con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR