Asamblea busca que más reos cumplan reclusión domiciliaria

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México busca que más internos cumplan su sentencia fuera de la cárcel pero supervisados con la portación de brazaletes electrónicos.

Rebeca Peralta, presidenta de la Comisión, aclaró que esta flexibilización en penas penitenciarias no aplicaría a sentenciados por homicidio, secuestro, tráfico de menores, violación, incesto, corrupción de personas menores de edad, turismo sexual, pornografía, lenocinio, robo, extorsión, asociación delictuosa, delincuencia organizada y tortura.

Argumentó que el beneficio de la Reclusión Domiciliaria mediante Monitoreo Electrónico a Distancia está contemplado en la Ley de Ejecución de Sanciones Penales y Reinserción Social para la Ciudad de México.

Además de que corresponderá al sentenciado cubrir el costo del brazalete, mismo que actualmente cuesta 71 mil 340 pesos y se otorga mediante la garantía de una fianza de entre 20 y 25 mil pesos depositada en el juzgado.

Entre las ventajas del uso del brazalete electrónico, según la asambleísta del PRD está la disminución del hacinamiento ?al 19 de agosto de 2016 se tenían en las cárceles capitalinas 33 mil 389 reos-, se generaría un ahorro en el gasto público destinado a comida, vestido, educación y esparcimiento para el recluso.

Además dijo que se evitaría cualquier tipo de riñas o disturbios en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR