Asaltan en vía Acapulco-Ixtapa

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- Los asaltos se han desbordado en las últimas semanas en la carretera federal Acapulco-Ixtapa Zihuatanejo.

Entre los hechos de violencia reportados están el asesinato de una turista, el ataque a tiros a una familia de paseantes y varios asaltos a camiones de pasajeros, reconocieron autoridades de seguridad federal y estatal.

A principios de abril, la Policía Federal y corporaciones estatales detectaron el incremento de asaltos en zonas de la región de la Costa Grande, en los municipios de Benito Juárez, San Jerónimo, Atoyac y Tecpan de Galeana.

Ante esta ola de violencia, las Policías anunciaron que implementaron un operativo de seguridad en la carretera.

El modus operandi de los delincuentes es colocar palos y piedras sobre la vía a fin de obligar a los conductores a detenerse para después, con fusiles y pistolas, despojarlos de sus pertenencias.

En algunos casos, incluso han disparado contra los automovilistas que no detienen su marcha.

Sin embargo, los agraviados no han interpuesto denuncias por temor a represalias, reconocieron autoridades de Seguridad.

"Tenemos sólo reportes; denuncias, como tal, no, al menos aquí", comentó un agente del Ministerio Público de Atoyac.

Uno de los casos ocurrió en las primeras horas del 5 de abril. Ese día fue reportada, a la altura de la comunidad de Estero Colorado, Municipio de Tecpan, una persona herida de bala.

En el lugar indicado fue encontrada muerta, al interior de un automóvil, una turista de 35 años proveniente del DF, quien era acompañada por dos paseantes más que, tras el ataque, pudieron huir hacia un poblado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR