Asaltan a tres agentes 'comelones'

AutorAntonio Navarrete

Desconocidos asaltaron y despojaron de sus armas y radios portátiles a tres elementos de la Policía de Tlaquepaque, mientras que los oficiales cenaban en un puesto de tacos.

Se informó que los policías afectados son el subcomandante Raúl Arturo Calatayud Orozco y los policías de línea Jorge Baez Saldaña y Roberto Martínez Guerrero, quienes viajaban en la unidad TP-157.

Los oficiales pararon en el cruce de la Avenida Revolución y la Calle Guatemala para cenar en un puesto de tacos y una vez que ingerían sus alimentos, tres personas llegaron por sus espaldas y le apuntaron a la cabeza al subcomandante.

Uno de los oficiales se paró de inmediato y quiso sacar su arma, pero el delincuente lo golpeó con la cacha de la pistola en la cabeza y le abrió la ceja derecha, por lo que cayó al piso.

De inmediato el hombre y sus acompañantes les quitaron dos pistolas calibre 38 súper con cinco cargadores abastecidos con 45 tiros útiles, y una 9 milímetros con dos cargadores y 30 tiros útiles, además de los tres radios, marca Motorola.

Los desconocidos huyeron a bordo de un auto Tsuru Nissan de modelo atrasado y los afectados aprovecharon para pedir ayuda a sus compañeros y notificar lo ocurrido a las Policías de la zona conurbada.

Minutos después, un auto con las características reportadas fue localizado en la confluencia de la Avenida Lázaro Cárdenas y 8 de Julio, pero la patrulla que los ubicó los perdió de vista calles adelante.

Adrián Zapién Arenas, director de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR