Asaltan en TAPO; detienen a cuatro

AutorRicardo Zamora

Los tres integrantes de una familia y un cómplice que simulaban ser agentes judiciales para asaltar a personas que arribaban a la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO) fueron detenidos por policías judiciales del DF.

Al momento de la detención, los presuntos delincuentes ofrecieron a los agentes 85 mil pesos para que los dejaran en libertad.

Los detenidos fueron identificados como Juan Carballo León; sus hijos Rosendo y Juan Jesús, así como Enrique Huerta.

El Fiscal de la Procuraduría de Justicia en Venustiano Carranza, Miguel Aguilar, indicó que la forma de operar del grupo delictivo consistía en interceptar a turistas nacionales o extranjeros que llegaban a la terminal.

Se hacían pasar por agentes judiciales y los privaban de su libertad para robarles sus pertenecías.

Ese mismo método utilizaron con una pareja de guatemaltecos que llegó a la estación de autobuses.

Los agentes observaron que en un auto Stratus blanco, placas LRS-3780, viajaban varias personas; por lo que les marcaron el alto.

El conductor imprimió mayor velocidad al automóvil, lo que provocó una persecución que culminó en la Tercera Cerrada de Héroe de Nacozari, Colonia 7 de julio, en la Delegación Venustiano Carranza.

En ese lugar detuvieron a Juan Carballo y a su hijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR