Asaltan Sayavedra; capturan un sujeto

AutorIván Ventura

ATIZAPÁN.- Nuevamente la Zona Esmeralda se vio golpeada por el hampa, pues el sábado pasado fueron robadas dos casas en Condado de Sayavedra, de las cuales los delincuentes sustrajeron una camioneta, joyas, relojes y dinero en efectivo.

A diferencia de robos anteriores en la zona, esta vez la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) logró capturar a uno de los hampones, aunque fue hasta la cabecera municipal, justo frente a la iglesia San Francisco de Asís, cerca de Barrio Norte.

Fernando Puerta, presidente de la Coalición de Zona Esmeralda, informó que los hechos se registraron en la noche, y los dueños de las casas no informaron de inmediato hasta dar aviso a las compañias aseguradoras.

"Yo lo entiendo y me parece normal que avisen a sus seguros porque quieren recuperar sus bienes, pero también deben denunciar para que las autoridades actúen de inmediato, por fortuna la camioneta que se llevaron tenía localizador vía satélite y lograron ubicarla en pocos minutos.

"Esta vez sí se logró la captura de uno de los delincuentes, quedó herido y ya se hacen las investigaciones para ver si se trata de las mismas personas que robaron varias casas hace unas semanas en la Zona Esmeralda", agregó Puerta.

El líder vecinal dijo que Alfredo Aguilar, comisionado en Seguridad, acompañó a los vecinos a declarar y levantar las actas correspondientes, y añadió que cuentan con videos que podrían contribuir para identificar a los asaltantes.

En una ficha informativa, la policía municipal detalló que se registró un tiroteo entre agentes de la AFI y los delincuentes a las 18:56 horas, y éstos viajaban en una camioneta Voyager con permiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR