Asaltan en Monterrey; se refugian en Saltillo

PALABRA / Redacción

SALTILLO.- Tras asaltar un negocio en el área metropolitana de Monterrey, un par de delincuentes escapó a Saltillo en donde a punta de pistola plagió y golpeó a dos policías y luego huyó para "desaparecer" en la Colonia Guayulera, abandonando el botín y armas.

Al filo del mediodía de ayer los policías Juan Francisco Reyna Marín y Octavio Vital Alvarez fueron abordados en la Colonia Lomas Doradas, al poniente de la Ciudad, por los asaltantes, quienes tras pedirles una dirección los encañonaron.

Según la versión de los uniformados, los asaltantes los llevaron a un lote baldío de la misma colonia y tras golpear a uno de ellos de un cachazo en la cabeza les quitaron las llaves de la patrulla y los dejaron abandonados, advirtiéndoles que no los siguieran.

Vía radio, los policías pidieron auxilio y proporcionaron la descripción del vehículo en que habían escapado los asaltantes.

Los agresores fueron descritos como ambos de estatura baja, tez blanca y cabello castaño claro a rubio, y que se les podía escuchar un marcado acento capitalino al hablar.

Minutos más tarde el auto, un Golf GLS 1998 color azul con placas de circulación 554 PXR particulares del Distrito Federal, fue encontrado abandonado en la Calle Alberto Paniagua de la Colonia Ampliación Oscar Flores Tapia.

Según vecinos del lugar los ocupantes del auto lo abandonaron por desperfectos mecánicos y siguieron andando por la calle en mención, en donde abordaron una camioneta Suburban azul.

Minutos más tarde la Policía Municipal recibió el reporte de que un taxi había dejado a los asaltantes en la Colonia Guayulera. Los policías realizaron un recorrido por la mencionada colonia, pero hasta el cierre de edición aún no eran capturados.

Encuentran joyería y armas

Dentro del auto se pudo encontrar una gran cantidad de joyería diversa, que va desde aretes, dijes, pulseras, anillos, esclavas, collares y piezas que estaban marcadas para reparación. Según fuentes policiacas se trata del botín que habían logrado dos horas antes en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR