Asaltan los maestros Congreso de Oaxaca

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- Al cumplirse el ultimátum que dio el Gobernador Ulises Ruiz para que los maestros regresaran a las aulas, éstos respondieron con la toma del Congreso del estado y el bloqueo de edificios públicos.

Desde hace más de dos semanas, la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha realizado manifestaciones para exigir al Gobernador que entregue 720 millones de pesos para alcanzar la rezonificación económica al nivel tres.

Ayer, unos 2 mil profesores de la Costa y la Mixteca forzaron la puerta principal de la sede legislativa hasta sacarla de su base, y romper el dispositivo eléctrico que la opera.

Los maestros ingresaron a la sala de espera, donde pegaron carteles en los que convocan a un juicio político contra el Gobernador Ulises Ruiz.

Los inconformes saquearon la cafetería, robaron alimentos y bebidas, y sacaron mobiliario, el cual fue colocado frente al edificio, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR