Asaltan Hospital Juárez

AutorLuis Brito y Luis Ocampo

Dos delincuentes armados asaltaron ayer la pagaduría del Hospital Juárez de México, ubicado en la Colonia Manuel Ávila Camacho, Delegación Gustavo A. Madero, y tras amagar al tesorero escaparon con un botín de 200 mil pesos destinado a los pensionados.

El atraco se registró pasadas las 8:00 horas, luego que los ladrones esperaron por más de 50 minutos a que el empleado arribara a la oficina de pagos para amenazarlo.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia indicaron que los asaltantes fueron vistos por testigos cerca de las 7:00 horas en el nosocomio perteneciente a la Secretaría de Salud del Gobierno federal, y permanecieron caminando por los pasillos para pasar desapercibidos mientras abría la pagaduría.

Una afanadora observó la actitud sospechosa de los hombres, y los describió ante las autoridades de 1.60 metros de altura, robustos, morenos y de aproximadamente 30 años de edad, indica el reporte de la Procuraduría capitalina.

Al momento que Juan Velázquez López, encargado de la pagaduría, abrió la puerta de la oficina, la pareja de hampones lo amenazó con pistolas para que le permitiera el acceso.

Tras tomar el dinero de la caja registradora contemplado para el pago a pensionados, los delincuentes huyeron.

Sin embargo, la versión de la Secretaría de Seguridad Pública, indica que antes de escapar, los ladrones despojaron de sus pertenencias a algunos de los derechohabientes dentro del hospital.

Al abandonar el inmueble, localizado en Avenida Instituto Politécnico Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR